Galicia suministró 9.500 dosis en la primera semana de vacunación contra la COVID-19 y prevé llegar a 12.200 el lunes

Uno de los primeros vacunados contra la COVID-19 en una residencia de mayores de Galicia

El número de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Galicia ha llegado a 9.500 este domingo, cuando se cumple una semana desde que empezó la campaña. La cifra la ha dado la Consellería de Sanidade a través de su cuenta de Twitter. Mañana lunes la previsión es llegar a 12.200 personas.

Sanidade cambia de planes y decide agotar todas las vacunas reservadas para la segunda dosis ante el retraso por parte de Pfizer

Sanidade cambia de planes y decide agotar todas las vacunas reservadas para la segunda dosis ante el retraso por parte de Pfizer

La Xunta recibió el domingo de la semana pasada una primera entrega de solo 500 dosis, que utilizó para los ancianos y trabajadores de la residencia compostelana de Porta do Camiño. Ante el retraso en la segunda remesa por parte de Pfizer, el Gobierno gallego decidió utilizar las 350 dosis sobrantes para empezar las vacunaciones en las siete áreas sanitarias. Aunque no ha aclarado si va a reservar una segunda dosis por cada vacuna que administre -la de Pfizer requiere dos inyecciones-, fuentes de Sanidade señalan que el plan sí recoge que hay que guardar una cierta cantidad para afrontar posibles imprevistos.

El martes llegaron otras 18.000 vacunas ultracongeladas, que empezaron a suministrarse al día siguiente, y está previsto que cada semana entre una cantidad similar. El Gobierno autonómico calcula que llegará a los 37.000 usuarios y trabajadores de las residencias en este mismo mes.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats