Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las muertes de mayores en residencias, con 32, suponen el 24,6% del total en Galicia

Residencia DomusVi Barreiro en Vigo.

elDiario.es Galicia

0

Dos mayores que viven en residencias han muerto en las últimas horas. La cifra total de fallecimientos de personas en estos centros que dieron positivo por COVID-19 asciende a 32. Estas muertes representan el 24,6% del total de los fallecimientos por coronavirus, 130 van en el balance, que se registran en Galicia.

Los casos de coronavirus en las residencias de mayores siguen creciendo. Hoy son 56 más que ayer los positivos detectados, que se reparten entre personas usuarias y personal de los centros. En concreto, son 35 los residentes diagnosticadas en las últimas 24 horas, de un total de 428, y 21 los trabajadores, que en el global suman 149.

Los dos últimos fallecimientos se han producido uno en el centro DomusVi de Vigo, que ya registra seis muertes, y en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con tres en total. La Xunta anunció el pasado lunes la intervención de los centros privados DomusVi de Vigo, que tiene 72 usuarios contagiados y 11 trabajadores, y de Cangas, con 104 personas mayores que han dado positivo, 17 trabajadores y cinco fallecimientos.

Tanto BNG como Galicia en Común ha reclamado a la Xunta que intervenga todas las residencias privadas de la comunidad. En Galicia, de los 22.000 mayores que viven en centros, solo 4.000 lo hacen en residencias públicas.

Además de los fallecidos en los centros DomusVI de Cangas y Vigo y Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, también se han registrado muertes en el Fogar Bellolar de A Coruña (dos personas muertas), El Portazgo de A Coruña (cinco personas muertas), DomusVI de Santiago (siete), Castro Caldelas (una), San Carlos de Celanova (una), Divino Maestro de Ourense (una) y DomusVI de Carballo (una).

Etiquetas
stats