eldiario.es

9

GALICIA

El presidente de la Xunta pide que las comunidades "cogestionen" el ingreso mínimo vital

Feijóo considera que se deben ampliar las cuantías y beneficiarios de las rentas de las comunidades para evitar "duplicar prestaciones y sistemas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El Gobierno gallego quiere cogestionar el ingreso mínimo vital que propone el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado esta reclamación en la reunión por videoconferencia que mantienen los presidentes de las autonomías con Pedro Sánchez cada domingo desde el inicio del estado de alarma.

La propuesta de Feijóo pasa porque el ingreso mínimo del Estado sirva para "ampliar en cuantía o beneficiarios" otras rentas de apoyo de las comunidades, como es la Renta de inclusión social de Galicia (Risga), "sin duplicar prestaciones y sistemas". Las condiciones para acceder a una Risga son más restrictivas que el planteamiento que se conoce del ingreso mínimo vital, ya que es requisito básico que estar en situación de desempleo, no tener ingresos o un déficit grave de recursos y estar en situación de exclusión social.

En el encuentro, Feijóo solicitó que puedan abrir en la fase 1 de desescalada, que Galicia comienza mañana, las tiendas de más de 400 metros pero con el espacio dedicado a clientes acotado a esa superficie y reclamó también que se permita la pesca y la caza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha