Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta abre Ferrol, el área sanitaria que estuvo al borde del colapso en UCI tras el relax de las navidades

Alberto Núñez Feijóo preside la reunión del comité clínico que decide la desescalada gallega

elDiario.es Galicia

0

Alberto Núñez Feijóo ha acordado dar un paso más en la desescalada gallega a la luz de los datos que señalan que en la mitad de sus ayuntamientos no se han registrado nuevos contagios en los últimos siete días. Tras reunirse con el Comité Clínico que le asesora, el Gobierno gallego ha decidido abrir el área sanitaria de Ferrol, que estuvo al borde del colapso en UCI tras la ola de contagios que sucedió al relax navideño. De este modo, todos los ayuntamientos incluidos en esa área sanitaria podrán volver a comunicarse con el resto de la comunidad autónoma.

De las siete áreas sanitarias en las que se divide el sistema sanitario gallego, las de A Coruña y Pontevedra permanecerán cerradas: la hostelería podrá seguir abriendo en sus localidades pero solo en las terrazas con ocupaciones del 50% y hasta las 18.00 horas.

Tras la reunión del comité clínico solo un ayuntamiento, de los más de 300 que conforman el mapa municipal gallego, se mantiene en restricciones máximas. Se trata de Soutomaior: en esta localidad de la provincia de Pontevedra la hostelería tendrá que esperar una semana más para planear la vuelta a la actividad y sus vecinos son los únicos de toda la comunidad a los que todavía se impide las reuniones con no convivientes. El nuevo mapa de restricciones entrará en vigor a partir del próximo viernes.

Etiquetas
stats