Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La producción industrial se desploma en Galicia un 8% en abril, la comunidad donde más cae

Fábrica de automóviles.

elDiario.es Galicia

3

El índice General de Producción Industrial (IPI) se desplomó en Galicia un 8% en abril, en comparación con el mismo mes de 2021, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press. De esta manera, Galicia se situó como la comunidad española donde más cayó la producción industrial en el cuarto mes del año, mientras que la media nacional registró una bajada del 0,4%, tras cinco meses en positivo.

En lo que va de año, la producción industrial gallega disminuyó un 6,5% si se compara con los datos del primer cuatrimestre del ejercicio anterior, mientras que en el total de España subió un 2%.

A nivel estatal, el Índice General de Producción Industrial bajó un 0,4% en abril en relación al mismo mes de 2021, tasa ocho décimas inferior a la del mes anterior, siempre según informa el INE. Con el dato de abril, la producción industrial retorna a los descensos tras cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

La producción de la industria de los bienes intermedios fue la que más se resintió en abril, al registrar una caída interanual del 3,7%. Le siguieron los bienes de equipo, con un retroceso del 1,6%. El resto de sectores elevaron su producción en el cuarto mes del año, especialmente la energía (+3,9%) y los bienes de consumo duradero (+3,5%). Los bienes de consumo no duradero, por su parte, incrementaron su producción un 1,7% interanual.

Etiquetas
stats