Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un brote afecta a 109 usuarios y 36 trabajadores de una residencia de mayores y dependientes en Mos (Pontevedra)

Imagen de la entrada de la residencia Doral en Mos (Pontevedra)

elDiario.es Galicia

0

El centro que DoralResidencias tiene en Mos (Pontevedra) para ancianos y personas dependientes registra un brote con 145 infectados por COVID-19, de los que 109 son usuarios y 36, empleados. Este es el foco más numeroso en unas instalaciones de este tipo de Galicia. Los primeros contagios se comunicaron ayer. Eran 12 usuarios y dos empleados, pero un cribado masivo ha detectado decenas de positivos.

Estas instalaciones, de gestión privada, se dividen en dos partes: una es una residencia para ancianos y en la otra los usuarios son personas con discapacidad y dependientes. Se han infectado el 55% de los residentes. En la primera de las áreas, con 159 plazas, hay 92 afectados, y en la segunda, con 40 plazas, son 17. Los 36 empleados que han dado positivo trabajan en la parte de cuidados geriátricos.

El 43% de los fallecidos desde el inicio de la pandemia en Galicia eran usuarios de residencias de mayores. El virus ha vuelto a entrar en ellas en esta segunda ola. La Xunta incluye en su actualización diaria de los datos que 449 ancianos que viven en residencias tienen el coronavirus actualmente. Están contagiados 278 trabajadores de estos centros. En los de discapacidad, los usuarios que han dado positivo son 46 y los trabajadores, 15.

Etiquetas
stats