Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vestas cerrará este año la fábrica de generadores eólicos de Viveiro (Lugo), con 115 empleados

Generadores eólicos de Vestas.

elDiario.es Galicia

0

Vestas acaba de anunciar que antes de que termine el año va a cerrar la fábrica de aerogeneradores que tiene en el municipio lucense de Viveiro, en la comarca de A Mariña. Se verán afectados 115 operarios, a los que la empresa de origen danés ofrece como alternativa un traslado a alguna de las instalaciones que tiene en otros puntos de España.

UGT, con mayoría en el comité de empresa, ha cuestionado la decisión en un momento en el que se siguen proyectando parques eólicos: “No entendemos los motivos de este anuncio”. El secretario general de la federación de industria, construcción y agro de UGT Galicia, Javier Carreiro, ha destacado la preocupación de los 115 trabajadores, que se verían afectados por expediente de regulación de empleo extintivo: La primera reunión se prevé para el próximo martes 28. Critica la dinámica de deslocalización de la producción a países como China y Portugal.

La compañía ha informado de la decisión a través de un comunicado. La planta de Viveiro no será la única en la que cesará la actividad: echarán el cierre en los próximos meses también las de Lauchhammer, en Alemania, y Esbjerg, en Dinamarca. “La rápida transición energética actual, la veloz introducción de nuevos productos y la reciente integración de nuestros negocios onshore y offshore nos obligan a perfeccionar y evolucionar aún más nuestra producción y cadena de suministro”, defiende el vicepresidente ejecutivo y COO -director de operaciones-, Tommy Rahbek Nielsen.

La planta de Vestas en Viveiro emplea a más de un centenar de personas, que fabrican generadores para la plataforma terrestre de 2 megavatios y paneles de control de la turbina marina V164 para mercados fuera de España. La empresa argumenta su decisión de cerrar con la caída de la demanda de la plataforma de 2 megavatios y sus planes de hacer más eficiente la fabricación de componentes para la eólica marina. Las instalaciones dejarán de producir a finales de este año.

Etiquetas
stats