Víctimas de Angrois piden a Feijóo "que se vaya" tras negarles la entrada al homenaje

Galicia homenajea a víctimas y voluntarios en el aniversario del accidente

Víctimas del accidente ferroviario de Angrois siguen protestando por el trato recibido por la Xunta. La Plataforma Víctimas Alvia 04155 viene de enviar una dura carta al presidente Núñez Feijóo en la que denuncian que se les impidiese la entrada al acto en el que se entregaban las Medallas de Galicia del pasado jueves a aquellos que se habían negado a recibir este reconocimiento. La misiva, hecha pública en el blog de este colectivo, deja claro su sentimiento ya en el encabezado: Medallas para la minoría. Antidisturbios y secreta para la mayoría de víctimas y familiares.

"Señor Feijóo, su conducta es contraria a los derechos humanos, a los más mínimos sentimientos de piedad y humanidad y el pueblo gallego no se merece tener un presidente que actúa con tamaña vileza. Váyase, señor Feijóo, las víctimas, el pueblo gallego, los españoles de bien y toda la Humanidad se lo agradecerán", remata esta dura carta, en la que la plataforma denuncia que tuvieron que soportar ese jueves "la última de las afrentas".

"Usted organizó un acto en la Cidade da Cultura para entregar unas medallas a las víctimas del accidente, pero sus asesores no debían tener más que ocho direcciones, ya que ese fue el total de víctimas y familiares asitentes, ya que al resto, no sólo de nuestra asociación, no nos llegó convite ninguno", asegura este colectivo, que aclara que, a pesar de que algunas víctimas expresaron que no querían la medalla "y menos ese día", pensaron que estarían invitadas de forma indirecta, ya que "el acto estaba organizado para honrarnos". "Queríamos explicarle de forma pacífica cual quera nuestra postura y el motivo de nuestra negativa".

La plataforma denuncia que, después de viajar hasta Compostela, se encontraron "con una auténtica muralla de fornidos policías, armados con pistolas y porras" que lees impidió la entrada, a pesar de "portar los certificados de defunción de los familiares fallecidos o certificados del hospital". "Los agentes nos dijeron que cumplían órdenes (...) pero ningúen vino a darnos explicaciones", siguen.

"Tuvimos que aguantar durante todo el día un policía de la secreta, algo confesado por él incluso, que nos siguió durante toda la jornada allá donde íbamos", continúa la carta, en la que critican también que Feijóo acudiera a la misa funeral a la Catedral a pesar de "no estar invitado porque las víctimas queríamos que fuera íntima y sin políticos". Ni tan siquiera se pudieron acercar al presidente, según se quejan.

Por todo esto, la plataforma pide a Feijóo que marche y critica con dureza su actitud ante los homenajes a las víctimas de la tragedia ferroviaria de la que se viene de cumplir un año.

Etiquetas
Publicado el
26 de julio de 2014 - 15:48 h

Descubre nuestras apps

stats