La competición que permite hacer deporte y limpiar el planeta llega a Madrid

Una de las paradas del 'Plogging Tour' en Teruel, en 2021

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Biológica, Madrid acoge el domingo 22 de mayo la 2ª edición del Nationale Nederlanden Plogging Tour, la iniciativa que, bajo el lema Haz deporte por el planeta, aúna actividades al aire libre para promover la salud, la igualdad y la cooperación, mientras se cuida el medioambiente y la conservación natural de pueblos y ciudades.

San Isidro 2022 en Madrid: programa de las fiestas, conciertos, fechas y horarios

San Isidro 2022 en Madrid: programa de las fiestas, conciertos, fechas y horarios

Esta jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través del Área Delegada de Deporte, supone, según ha explicado su concejala, “una manera de concienciar, materializar y conjugar nuestro compromiso con el medioambiente y el deporte”, a la vez que “prácticas como el plogging –que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos- permiten a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones”.

Durante el evento los participantes de todas las edades y niveles podrán realizar distintos recorridos de entre dos y once kilómetros por el parque del Oeste y Ciudad Universitaria, combinando actividad física y deportiva a distintas intensidades, con la recuperación del entorno a través de la retirada de los residuos que se encuentran por el camino.

Talleres DIY (Do it Yourself–Hazlo tú mismo), arte, reciclaje, juegos para los más pequeños, danza, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de Realidad Virtual son parte del contenido de la experiencia que tendrá lugar en la zona de salida y llegada que estará situada en el acceso al parque del Oeste, frente al intercambiador de Moncloa.

Madrid, que ostenta el título de Capital Mundial del Deporte 2022 gracias a su gran infraestructura deportiva y la diversidad de oferta de servicios, actividades y eventos tanto nacionales como internacionales, se convierte una vez más en referente en la promoción del Deporte con propósito, la actividad que a través de la colaboración ayuda a mejorar las comunidades, a la vez que pone en valor la conservación del patrimonio natural, las zonas verdes y los parques y jardines de la ciudad.

Plogging Tour es la gira que aúna en Europa deporte y conservación del patrimonio natural de pueblos y ciudades. En España colabora con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del deporte y de experiencias participativas donde se aúnan el respeto por los demás y por la naturaleza, añadiendo conciencia a la realización del ejercicio.

A través de esta actividad, desde 2019 y gracias a la participación ciudadana y la colaboración de 11 ayuntamientos españoles, se han conseguido recuperar 23.500 kilos de residuos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats