La fiesta de la Comunidad de Madrid tiene un postre dedicado y probablemente no lo sabías

Banderitas Madrileñas, postre creado para la conmemoración del día de la Comunidad de Madrid

Somos Madrid

1

Bizcocho de almendra, chantillí a base de crema pastelera, nata y sabor a naranja con una gelatina de fresa y 7 siete estrellas de mazapán, pastillaje de azúcar o fondant, estos son los ingredientes que componen el Pastel Autonómico, también conocido como Banderitas Madrileñas.

En la década de los 80, el maestro pastelero Pedro Blanco, a través de un concurso entre pastelerías madrileñas, ideó este delicioso postre para conmemorar el día de la Comunidad de Madrid. Con el paso de los años la tradición fue perdiendo fuerza hasta casi desaparecer de las pastelerías artesanas.

Este año, con motivo del 40 aniversario de la creación del Estatuto de Autonomía de la región, la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (Asempas) ha decidido recuperar este pastel y volver convertirlo en un símbolo de la fiesta regional como en sus inicios.

El postre podrá comprarse y degustarse los días previos a la festividad en las distintas pastelerías de la capital y el resto de municipios de la Comunidad de Madrid. Además, el pastel contará con su propia versión sin gluten para clientes celíacos.

Etiquetas
stats