La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fiestas de Moratalaz: fechas y conciertos en el parque de la Cuña Verde

Las Nancys Rubias serán unas de las agrupaciones del programa de fiestas

Somos Madrid

0

Las tradicionales fiestas de Moratalaz ya han dado comienzo y llenarán el distrito de actividades hasta el domingo 19 de junio. Este año los festjos estrenan ubicación, ya que gran parte de las actividades programadas se celebran en el nuevo recinto ferial del parque de la Cuña Verde de O’Donnell. Música para todos los gustos y edades y también teatro, conferencias, exposiciones y actividades deportivas serán algunos de los platos fuertes de esta edición.

Violante Blues y Nancys Rubias actuarán el viernes 17 y Nena Daconte y M Clan, el sábado 18 en el recinto ferial del parque de la Cuña Verde de O’Donnell con entrada libre. Tras ellos, el DJ The Key reunirá al público más joven para seguir con la fiesta y la música más actual.

En este mismo espacio, también habrá actividades familiares en las mañanas del fin de semana: magia y una exhibición de gimnasia rítmica, además de la actuación infantil de los Musikids, el sábado 18 y el domingo 19, será el turno del teatro infantil y los juegos en familia. Como fin de fiesta, ya por la tarde, una exhibición de baile y la actuación de la orquesta Grupo Energy, antes de los tradicionales fuegos artificiales.

Los centros culturales de Moratalaz serán otro de los escenarios de estas fiestas. En el Centro Cultural El Torito, este sábado habrá cine para todos los públicos con un clásico de la animación, Dumbo, y el sábado 18 actuará la Banda de Música de Moratalaz. Además, en los días 16, 17 y 18, se celebrará la XVIII Temporada de Música Coral de Moratalaz.

En el Centro Cultural Eduardo Chillida están programadas sendas conferencias sobre mindfulness los días 13 y 15. No falta tampoco el arte con las exposiciones Pintando en el Chillida, a cargo de alumnos del centro y Capturando momentos, de artistas de la Asociación Fotográfica de Vicálvaro. Hasta el 14 de junio, la primera y del 16 al 30 de junio, la segunda.

Un año más, las fiestas también son el marco del Certamen de Pintura Rápida que, en 2022, celebra su vigésimo tercera edición. La cita será el día 18 con tres categorías: infantil, hasta 11 años; juvenil, de 12h a 17h, y adultos. Las inscripciones pueden realizarse en el propio centro de 9.00 a 10.00 el mismo día o por la página web.

El programa también tiene un espacio para el deporte con varios torneos de fútbol, baloncesto y rugby, que se celebrarán en diferentes espacios del distrito.

La plaza de Antonio Cumella será otro de los escenarios de esta celebración: torneo de ajedrez, exhibición de biodanza, cata de vinos o un concierto de la escuela de música Soto Mesa son algunas de las propuestas.

Este es el programa completo de fiestas:

Jueves 16 de junio

  • 18.00 a 21.00 — Concierto de la Escuela de Música Soto Mesa a las puertas del centro. Plaza Antonio Cumella

Viernes 17 de junio

  • 19.00 — Exhibición Canina por parte de la Unidad Canina del Ayuntamiento de Madrid. Instalación Deportiva Básica Doctor Gracia Tapia, 117
  • 21.00 — Actuación Musical Violante Blues. Todas las actuaciones en el recinto ferial Parque de la Cuña Verde de O'Donnell (C/Fuente Carrantona, 61)
  • 22.30 — Actuación Musical Nancys Rubias
  • 23.45 — DJ: The Key

Sábado 18 de junio

  • 10.15 — Exhibición Gimnasia Rítmica (hasta las 11.15 h)
  • 11.30 — Magia infantil Davide Dinarsini Es un espectáculo familiar donde se mezcla la magia clásica y elegante con la frescura y el oportunismo de los espectáculos de calle. Premio de Nuevos Talentos en el XI Festival Internacional de Magia 2021
  • 13.15 — Actuación infantil de los Musikids El espectáculo de los Musikids es totalmente interactivo y educativo. Los personajes presentarán varias situaciones en las que siempre aparecerá una canción relacionada con el tema o los personajes. La participación del público es imprescindible ayudando a los personajes con las adivinanzas, acertijos, juegos
  • 21.30 — Actuación musical Nena Daconte
  • 23.00 — Actuación Musical M Clan
  • 23.45 — DJ: The Key

Domingo 19 de junio

  • 11.30 — Teatro infantil Fábrica de canciones Teatro infantil. Crispina& Molinilla. Siguiendo a un gato perdido, las protagonistas descubren una fábrica abandonada, que es en realidad una Fábrica de Canciones donde vive un personaje mágico, el duende de las canciones, que les enseñará a ellas y a los más pequeños y pequeñas el poder de la creación, la música y las letras
  • 13.15 — Juegos en familia Ofreceremos a las familias juegos en formato grande como jenga gigante, 3 en raya gigante, trivial gigante con preguntas adaptadas a la edad de los niños que participen en cada momento
  • 18.00 — Exhibición Baile alumnas Asociación Avance (hasta las 20.00 h)
  • 18.30 — Gymkana Asociación Avance en colaboración con la Asociación Somos Agua
  • 21.30 — Orquesta Grupo Energy
  • 23.00 — Fuegos Artificiales

XVIII TEMPORADA MÚSICA CORAL EN MORATALAZ (Ciclo Fiestas)

  • Jueves 16 de junio, 19.00 h — Coral Polifónica la Montaña y Coro Fundación Gredos San Diego
  • Viernes 17 de junio, 19.00 h — Coral Polifónica Ntra. Sra. de Moratalaz y Orfeón Moratalaz
  • Sábado 18 de junio, 19.00 h — Coral Polifónica Ntra. Sra. de la Merced
Etiquetas
stats