Las fiestas de Vicálvaro están de vuelta: programa de actividades

Valiente Cobarde, banda ganadora del I Festival Rock & Pop de Vicálvaro

Somos Madrid

0

El recinto ferial de la calle de Villablanca vuelve a ser el punto neurálgico de las fiestas populares de Vicálvaro, que este año se celebran del 23 al 26 de junio. También están de vuelta las tardes de animación familiar, la hoguera de San Juan, la fiesta de espuma, el concurso de pintura rápida, el trenecito festivo, las noches en concierto y los fuegos artificiales.

Habrá jornadas festivas de ajedrez y pickleball. Subirán al escenario del auditorio al aire libre, Rafa Sánchez (La Unión), la música urbana de Rasel y las bandas ganadoras en el I Concurso Rock & Pop de Vicálvaro, Valiente Cobarde y Twin Hands. Las cuatro noches veraniegas cerrarán con sesiones DJ y el ambiente vecinal de las casetas.

Este año el pregón de las Fiestas correrá a cargo de Asociación Diversidad Grupo LGTBI y familia Vicálvaro y Madrid. Contará con servicio de intérprete de lenguaje de signos, el jueves 23 a las 21.30 horas.

Trenecitos festivos y casetas vecinales

Para facilitar la movilidad y crear ambiente festivo, de nuevo la Junta Municipal de Vicálvaro pondrá en circulación, de forma gratuita, dos líneas de trenecitos de viernes a domingo, de 20.00 a 2.00, en el recinto ferial. La Línea 1, dirección a Valderrivas, con parada en Minerva, frente al colegio Pedro Duque, y Línea 2, a Valdebernardo, con parada a la altura de Indalecio Prieto, 21, frente al Centro Cultural Valdebernardo.

Las casetas de entidades ciudadanas y de los grupos políticos municipales del distrito animarán el ambiente vecinal. Abiertas al público hasta las 2.30 h, jueves y viernes, y hasta las 3.00, el fin de semana.

Fiestas responsables y en igualdad

El equipo de Acción Botellón, una iniciativa municipal de Madrid Salud, montará su carpa el 25 de junio, de 20:00 h a 24:00 h, en el pinar tras el auditorio al aire libre del recinto ferial de Vicálvaro. Desde allí, nos contarán cómo disfrutar sin riesgo de las fiestas. Por otro lado, para evitar posibles accidentes no estará permitido el acceso al recinto con envases de vidrio.

También el sábado, estará la carpa Punto Violeta del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, con el propósito de impulsar una actitud activa contra las agresiones sexuales y sexistas. Estará ubicada, de 20.00 a 23.00, en la zona de casetas.

De plaza en plaza

Las fiestas populares de Vicálvaro se viven, además, en las plazas. Un año más, la asociación cultural El Tractor Amarillo prepara un programa lúdico festivo en la plaza de Juan Carlos Onetti. El 23 de junio, a las 19.00, el XV Maratón fotográfico digital, y el 25 de junio, la charanga La Asamblea de Majaras, a las 20.00, hará un pasacalle enmarcado dentro de la VIII edición del Cometapas de Valdebernardo, que se celebrará durante los cuatro días de fiestas de Vicálvaro.

El día grande será el domingo con una intensiva jornada de concursos populares con gran arraigo en el barrio de Valdebernardo, en la que también habrá tiempo para celebrar la tradicional comida popular a las 14.00 y para bailar con la orquesta Plenitud desde las 20.00.

  • 10.00 – XI Encuentro canino
  • 12.30 – III Concurso de lanzamiento de huesos de aceituna
  • 13.00 – XVIII Concurso de tortilla española
  • 13.30 – XVIII Concurso de bebedores de bota
  • 21.00 – VIII Concurso de bailes de salón

Concurso de pintura rápida de Vicálvaro

En la emblemática plaza de Don Antonio de Andrés tendrá lugar la III edición del Concurso de Pintura Rápida de Vicálvaro el 26 de junio, de 9.30 a 14.30. Es una iniciativa de la Junta Municipal de Vicálvaro, con categorías infantil y adulta. La temática será Vicálvaro y su entorno y se podrá ver pintar en vivo y en directo a los concursantes. Las inscripciones se hacen el mismo día antes del concurso en la junta de distrito, con sede en la plaza.

Jueves 23 de junio

  • 19.00 - Actuación de Academias de Baile del Distrito Bea Danza y Entre Bailes
  • 20.30 - Actividades infantiles. Magia, con Mago Salao
  • 21.30 - Pregón, a cargo de Asociación Diversidad Grupo LGTBI y familia Vicálvaro y Madrid. Con la colaboración de la Academia de Baile del distrito Entrebailes. Contará con servicio de intérprete de lenguaje de signos
  • 21.45 - Orquesta, Trío Annayss
  • 00.00 - Hoguera de San Juan, a cargo de la Asociación Vecinal Vicálvaro
  • 00.15 - Toni West (hasta las 02.00)

Viernes 24 de junio

El viernes 24, actuación estelar de Rafa Sánchez, ex líder del grupo “La Unión”. Sigue ofreciendo sus mejores versiones de todas las canciones que ha compuesto a lo largo de su carrera musical. No podrán faltar esta noche ese Lobo hombre en París, Sildavia, Amor fugaz o Ella es un volcán.

  • 19.30 - Actividad familiar. Orientación y búsqueda de pistas
  • 20.30 - Actividades infantiles. Magia: Marimba Marionetas presenta “Laura y los conjuros mágicos”. Recomendado para público de 3 a 9 años
  • 21.30 - Actuación de Valiente cobarde, banda ganadora del I Concurso RockPop de Vicálvaro, celebrado en noviembre de 2021
  • 22.30 - Actuación de Rafa Sánchez, ex líder del grupo La Unión
  • 0.15 - DJ Carlos Iniesta (hasta las 02.00)

Sábado 25 de junio

El sábado 25, actuación de Rasel. (Música de fusión urbana /flamenco. Impresionante directo lleno de energía). Artistas invitados: Mapy B y Jesse Chacón.

  • 19.00 - Actividades infantiles (5 a 10 años). Exhibición de realización de espuma, a cargo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
  • 19.30 - Actividad familiar. Orientación y búsqueda de pistas
  • 20.30 - Actividades infantiles: Payasos, con Clown Oficina
  • 21.30 - Actuación de  Twin hands, banda finalista del I Concurso RockPop de Vicálvaro, celebrado en noviembre de 2021
  • 22.30 - Actuación de Rasel. (Música de fusión urbana /flamenco. Impresionante directo lleno de energía). Artistas invitados: Mapy B y Jesse Chacón
  • 0.15 - Mjunciel (hasta las 02.00)

Domingo 26 de junio

El domingo de fin de fiestas habrá actuación de pop-rock para público familiar con el grupo Comics y seguirá la orquesta de baile Luz de gas.

A medianoche, un espectáculo piromusical iluminará el cielo de Vicálvaro con el saber hacer de Pirotecnia Pablo, que lleva más de cien años dando a los fuegos artificiales los matices del arte. Y para cerrar la noche, sesión DJ hasta las dos de la madrugada con Omar The Kid.

  • 20.30 - Actuación musical de pop-rock, orientada a público infantil y familiar
  • 21.45 - Orquesta de baile: Luz de gas
  • 23.55 - Fuegos artificiales. Espectáculo piromusical (ejecución contemporánea y sincronizada de piezas musicales y fuegos artificiales). A cargo de Pirotecnia Pablo, una de las mejores propuestas pirotécnicas actuales
  • 0.15 - DJ Omar The Kid (hasta las 02.00)
Etiquetas
stats