Exposición Madrid
Frida Kahlo: alas para volar

Exposición 'Frida Kahlo: Alas para volar'

Somos Madrid

0

La exposición Frida Kahlo: alas para volar muestra en la Fundación Casa de México de Madrid con una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de la artista más conocida del mundo, del 7 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2022.

Integrada por 31 obras originales de dos colecciones privadas, una de ellas la del Museo Dolores Olmedo, se estrena una exhibición de diez de sus autorretratos más famosos, entre ellos: La columna rota, Diego y yo, Autorretrato con changuito, Mi nana y yo, Hospital Henry Ford. Además, también se añaden a la colección una serie de vídeos y fotografías del reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

Frida Kahlo: alas para volar se centra no solo en la compleja producción artística de la pintora mexicana, sino en la humana. La muestra explora el contexto biográfico y su parte íntima, invita al espectador a disfrutar lo estético y hace reflexionar sobre el momento histórico en el que vivió. A lo largo de las cuatro salas de exposición, el público podrá ser testigo de los sentimientos por los que se caracterizó la obra de la artista: el dolor, la muerte, la reivindicación de la mujer, la violencia de género, las relaciones de pareja, la maternidad, el cuerpo humano, la naturaleza, la herencia prehispánica y la identidad nacional en el México posrevolucionario.

La muestra parte de dos importantes momentos durante la vida y carrera de Frida. El primero, en el que retrata a amigos, familiares y conocidos influenciada por la tradición europea y los movimientos artísticos del momento. Y el segundo, a raíz de su matrimonio con Diego Rivera en 1929, cuando incorpora elementos mexicanos a sus pinturas.

Como parte de nuestra misión de contribuir al desarrollo de México, Fundación Casa de México en España destinará la recaudación íntegra de las entradas de esta exposición a un programa de becas dirigido a estudiantes mexicanos de formación superior para realizar estudios de posgrado. Las entradas a la exposición ya están a la venta y sus visitantes podrán complementar su recorrido con explicaciones narradas de algunas de las obras expuestas, que podrán descargar mediante códigos QR.

Etiquetas
stats