La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'De Madrid al Cielo': tres proyecciones gratis como homenaje a los títulos clásicos del cine madrileño

Cartel del ciclo cinematográfico 'De Madrid al Cielo'

Somos Madrid

0

La capital ha sido el plató urbano de cientos de películas desde los inicios del cine. Directores como Edgar Neville, Luis García Berlanga, Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia han elegido la ciudad como escenario para llevar a la gran pantalla sus historias. Por ello, Madrid Film Office y el canal de televisión Somos han querido rendir homenaje a la historia cinematográfica madrileña con el ciclo De Madrid al Cielo.

La iniciativa tendrá como sede el Cine Paz, en Chamberí, donde los días 6, 13 y 20 de mayo a las 12.00 horas se proyectarán tres películas clásicas grabadas en las calles de la capital. La entrada a las tres sesiones será gratuita y tendrá que reservarse de forma previa a través de este enlace o en taquilla. 

El primer título que se proyectará este sábado será Manolo, guardia urbano, una comedia de Rafael J. Salvia. El 13 de mayo se podrá disfrutar de Los ladrones somos gente honrada, con Rafael Bardem y José Luis Ozores como protagonistas. Por último, el 20 de mayo cerrará el ciclo de cine El pobre García, dirigida por Tony Leblanc y protagonizada por la icónica actriz madrileña Lina Morgan. 

Con este ciclo las entidades organizadoras pretenden acercar el cine madrileño a los vecinos y visitantes de la ciudad, además de destacar la importancia que tiene en la historia reciente de la capital el amplio legado audiovisual rodado en Madrid. Más de 125 años avalan la riqueza cinematográfica de la ciudad, un legado que sigue presente en la actualidad tanto en las zonas más céntricas como en los distritos periféricos. 

A las proyecciones gratuitas se suma una programación de 31 películas rodadas en Madrid que se emitirán en el canal Somos todos los días del mes de mayo a las 21.30 horas. Los filmes elegidos datan desde 1936 hasta 2001, casi siete décadas de cine a través de las que se podrá observar cómo han cambiado los escenarios más castizos de la ciudad.

Etiquetas
stats