Madrid
Los carteles de las Fiestas de San Isidro 2022, con guiños a Goya y detalles ocultos

Detalle de uno de los carteles de San Isidro 2022

Somos Madrid

1

La pradera de San Isidro protagoniza los dos carteles de las Fiestas de San Isidro 2022, que la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha adelantado este viernes. La vista es la similar a la que inmortalizó Francisco de Goya en su obra La pradera de San Isidro, el lugar que cada 15 de mayo acoge la celebración de las fiestas en honor al patrón de Madrid. Aunque actualizada con los edificios más modernos situados en la cornisa del Manzanares.

La autora de los carteles es Esla Suárez, una ilustradora que explica así la imagen para las fiestas de este año en Madrid: “He querido transmitir la alegría, la animación madrileña y el precioso cielo de la capital en una tarde de verbena”. Las dos versiones del cartel muestran a una chulapa y a un chulapo en un ambiente festivo, donde se reivindica tanto la tradición como el encuentro de sus gentes.

En el cartel hay guiños al Año Santo de San Isidro, cuando se cumplen 400 años de su canonización, que está representado junto a un carro tirado por dos bueyes que avanza por el camino que discurre junto a la orilla del río a los pies de la ciudad. También se hace referencia a las mascotas, con la representación de dos perros, que tanto le gustaba pintar a Goya, y a las aves, en este caso los gorriones, que pueblan las calles y parques madrileños.

La autora, Suárez Girard, barcelonesa de nacimiento y madrileña de adopción, que cuenta con un gran prestigio en el sector editorial, donde se ha especializado en el diseño de cubiertas de libros y trabaja para las principales editoriales del país. Como ilustradora, colabora habitualmente con el diario El País, en especial para el suplemento cultural Babelia.

Las Fiestas de San Isidro tendrán lugar del viernes 13 al domingo 15 de mayo en toda la ciudad. Están organizadas por el del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y volverán, después de dos años de pandemia, a escenarios tradicionales como a la citada pradera, a la Plaza Mayor, a los Jardines de las Vistillas y a Matadero Madrid.

Qué hacer hoy en Madrid

viernes 26 de abril

sábado 27 de abril

domingo 28 de abril

Etiquetas
stats