La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Sábado de fiesta popular y la reivindicación de la educación pública con Colebanchel

Familias organizadoras de Colebanchel

Somos Madrid

1

El parque de San Isidro, en el distrito de Carabanchel, acogerá este sábado 16 de marzo Colebanchel, la gran fiesta reivindicativa e informativa por la educación pública en el distrito.

Colebanchel se celebró por primera vez en 2021 y está organizada por las Afas y Ampas de los diferentes colegios públicos del distrito, que ya llevaban coordinándose desde 2019. Esta tercera edición llega cargada de actividades y reivindicaciones:

“El Colebanchel nace como un acto festivo, pero también reivindicativo. Es una acción directa a favor de la pública, que llama a la participación de toda la comunidad educativa en el día a día dentro y fuera de las aulas. Porque el cole no es un parking para peques, ni un trampolín hacia el mundo adulto, sino un lugar donde los niños y niñas se forman no solo académicamente, sino también como personas”.

La jornada comenzará a las 11.30 h. con pregón, batucada y chupinazo. Continuará hasta entrada la tarde con micro abierto, mesas informativas, talleres, torneos, picnic y hasta el concierto infantil de La Chica Charcos o el tributo de Rage Against The Madriz.

Durante la tarde se entregarán por primera vez los premios Carabanchel, que este año reconocerán a la AFA del CEIP Perú y a la futbolista Jennifer Hermoso.

Etiquetas
stats