Tres espectáculos de luz para la Navidad en Madrid: Cibeles, Palacio Real y Jardines de Sabatini

Recreación del videomapping sobre Cibeles para Navidad

Somos Madrid

0

Proyecciones, sonidos y hasta burbujas iluminadas forman parte este año de la propuesta de espectáculos públicos en las calles por parte del Ayuntamiento para celebrar la Navidad en Madrid. En la edición 2022-2023 de su tradicional programa navideño, el consistorio ha incluido tres espectáculos lumínicos que tomarán espacios del centro de la capital durante diferentes momentos de las fiestas. Son los siguientes:

Videomapping en Cibeles

La fachada del Palacio de las Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, cobará vida con un videomapping diseñado por Eyesberg, con imágenes en tres dimensiones en el que la estrella de Belén será la encargada de contar la historia de la Navidad a través de un relato que comienza en las calles.

Acompañada de dos ángeles, va iluminando paulatinamente las casas mientras habla del hogar como refugio, de los reencuentros con las personas queridas y de cómo estas riquezas nos animan. Estrella, situada en lo alto del árbol, nos habla de María, de José y del nacimiento de Jesús; también de los Reyes Magos y de cada uno de sus regalos, para concluir con los valores de esta celebración: el amor, la solidaridad, la unión de la familia, la alegría, la esperanza, la generosidad y la paz.

  • Cuándo: sábado 17 y domingo 18 de diciembre. Pases a las 20.30 y a las 21.00.
  • Dónde: plaza de Cibeles. Fachada del Ayuntamiento de Madrid

Instalación de luz y sonido en el Palacio Real

La plaza de la Armería situada entre La Almudena y el Palacio Real acoge la instalación de luz y sonido Evanescent, de Atelier Sisu. Se trata de un trabajo que explora el concepto de lo efímero.

El material descompone la luz en un arco iris de diferentes colores. Sombras complejas de color se proyectan sobre el entorno, alrededor de la obra, emulando la singularidad de las burbujas. La alta reflectividad del material permite que la pieza incorpore las estructuras y el entorno que habita temporalmente creando experiencias únicas.

Por la noche, la instalación cambia: las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva para que el espectador explore.

Atelier Sisu es un estudio de arte con sede en Sydney, dirigido por el escultor y diseñador industrial peruano Renzo B. Larriviere y la arquitecta y artista Zara Pasfield. La pareja trabaja con un equipo multidisciplinar para crear ambientes experienciales, instalaciones y piezas escultóricas únicas. Su dirección de trabajo se ubica entre los campos del arte y la arquitectura con un enfoque particular en el ámbito del arte público.

  • Cuándo: del miércoles 21 al viernes 23 de diciembre. De 12.00 a 23.00.
  • Dónde: plaza de la Armería

Burbujas en los Jardines de Sabatini

De la mano de Studio Roosegaarde, los Jardines de Sabatini serán testigos de SPARK, un espectáculo lumínico sin precedentes: a través de una combinación de diseño y tecnología, miles de burbujas de luz hechas con materiales biodegradables flotan en silencio, movidas por el viento siempre cambiante.

La instalación está inspirada en las luciérnagas y en la galaxia de Estrella. La dinámica nube de SPARK inspira a los visitantes a preguntarse y reflexionar sobre su conexión entre ellos mismos y la naturaleza.El artista Daan Roosegaarde está intrínsecamente motivado para transformar nuestro miedo al futuro en curiosidad, diseñando alternativas realistas. Gracias a la creciente colaboración entre Studio Roosegaarde, Draiflessen Collection y The Wellbeing Summit, el artista ha llegado a desarrollar esta obra de arte paisajística innovadora y encantadora.

SPARK invita a todos a formar parte del viaje hacia una ciudad respetuosa con el medioambiente futuro. Se celebra la interconexión entre los humanos y la naturaleza, y nos enseña que las tradiciones se pueden mantener de una manera nueva y sostenible.

  • Cuándo: martes 3 y miércoles 4 de enero. De 19.00 a 23.00.
  • Dónde: Jardines de Sabatini
Etiquetas
stats