Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agenda del día: I Jornadas sobre Movilidad Sostenible

Agenda del día IJMS

elDiario.es

2

Consulta la Agenda del día de las I Jornadas sobre Movilidad Sostenible organizadas por elDiario.es y que presentan el director adjunto de elDiario.es, Gumersindo Lafuente, y Natalia Chientaroli, subdirectora de elDiario.es. Un evento virtual que tendrá lugar la mañana del martes 17 de noviembre, de 10h a 13.30h, y que se inaugura con una entrevista a Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno para la Transición Ecológica.

Además, este encuentro reunirá dos grandes debates en torno a la electrificación de la movilidad y al transporte público con diferentes profesionales del sector. Y también contará con seis mini episodios que ayudarán a comprender las claves y desafíos de la movilidad sostenible.

10:00h.-  Bienvenida a las I Jornadas de Movilidad Sostenible de elDiario.es. Con Gumersindo Lafuente, director adjunto de elDiario.es y Natalia Chientaroli, subdirectora de elDiario.es.

10:05h.-  Entrevista a Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno para la Transición Ecológica. Por Ignacio Escolar, director de elDiario.es, y Raúl Rejón, periodista de medioambiente de elDiario.es. 

10:40h.- El camino escolar. Una decisión que civiliza una ciudad. Con Marta Román, geógrafa y consultora de Gea21

10:55h.- El milagro de la ciudad (casi) sin coches. Con Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra.

11:10h.- La línea del deseo. O cómo diseñar la ciudad para los peatones. Con Belén Moneo, arquitecta y urbanista.

11:25h.- Debate| La electrificación de la movilidad. ¿Es la solución el coche eléctrico? ¿Dónde poner el foco?

Con Elena Bernárdez, directora de Movilidad Eléctrica de Endesa X; Antonio Lucio, profesor de movilidad en la EOI; Carlos Bravo, representante de Transport & Environment; y Stéphanie Priou, consultora de transporte y movilidad.

12:10h.- La paradoja de Braess. Demanda latente y evaporación del tráfico. Con Antonio Lucio, profesor de movilidad en la EOI.

12:25h. -El reto del último kilómetro. La importancia de una logística eficiente y limpia. Con Qi Kai Sheng, Sustainability Business Partner en IKEA.

12:40h.- Urbanismo táctico. Ensayo, error y solución, la estrategia que funciona en el mundo. Con Elisa Pozo, investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid, arquitecta y planificadora urbanística.

12:55h.- Debate| Los retos del transporte público. Buses/ Metro/ Cercanías/intermodalidad.

Con María Eugenia López Lambas, profesora de Transportes en la Universidad Politécnica de Madrid; Laura Vergara Román, coordinadora general de ConBici; Diego Fernández, director de servicios de gestión y administración del transporte en Área Metropolitana de Barcelona; y Miguel Ángel Moll, ingeniero de caminos y consultor de Doymo.

Puedes ver el encuentro el próximo martes 17 de noviembre a partir de las 10h desde la web I Jornadas sobre Movilidad Sostenible. Si te gusta este evento, recomiéndalo para que podamos conocer a más personas interesadas en la movilidad sostenible.  

¡Te esperamos!

stats