Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anuncia su candidatura a las primarias demócratas

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

EFE

Nueva York —

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció este domingo su candidatura a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América (EEUU). No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas”, aseguró en un comunicado difundido en la página web de su campaña.

Este jueves, Bloomberg presentó ante la Comisión Federal Electoral el papeleo requerido para sumarse a la larga lista de aspirantes demócratas que luchan por ser los elegidos por sus filas.

El multimillonario, de 77 años, subraya en su carta de presentación que el actual inquilino de la Casa Blanca “representa una amenaza existencial” para Estados Unidos y sus valores.

“Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Las señales no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir América (EEUU). Creo que mi condición única con mi experiencia en los negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”, continuó.

Además, el comunicado subraya que Bloomberg no aceptará donaciones y que financiará personalmente su campaña, “como hizo las tres veces que se presentó con éxito a alcalde” de Nueva York.

Bloomberg llega tarde ya para competir en algunos estados donde ya se han cerrado los plazos y, a priori, parte con una importante desventaja con respecto a candidatos que llevan ya meses de campaña.

El pasado fin de semana, Bloomberg pidió perdón por la polémica práctica policial de parar y cachear a viandantes que se llevó a cabo durante su gestión en Nueva York y que afectó de forma desproporcionada a afroamericanos y latinos, dos grupos clave para los aspirantes demócratas.

El empresario, que ha militado tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata, ofrece una opción más moderada a los votantes demócratas y compete, a priori, con los candidatos del ala más centrista del partido como Biden y Buttigieg. 

Etiquetas
stats