Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evo Morales anuncia nuevas elecciones en Bolivia tras el informe de la OEA

El presidente de Bolivia Evo Morales

elDiario.es / EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este domingo la convocatoria de nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre que le dieron como ganador.

Morales ha asegurado en una breve comparecencia que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado, ante las denuncias de fraude en la primera vuelta de las que se le acusa. Estas sospechas han provocado varias jornadas de protestas, tanto en el país como en el exterior.

Hace unas horas, el presidente de Bolivia llamaba a los ciudadanos a defender la democracia ante lo que calificó como un intento de golpe de Estado contra el orden constitucional: “Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional”, escribió el mandatario en Twitter. Morales denunció ante la comunidad internacional “este atentado contra el Estado de Derecho”.

Etiquetas
stats