Alerta antiterrorista en Londres tras la aparición de tres pequeños artefactos explosivos caseros en lugares diferentes de la ciudad

La policía británica investiga tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron encontrados la mañana de este martes en edificios de los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, así como en la estación de tren de Waterloo.

La unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres ha informado en un comunicado que considera que existe un vínculo entre los tres dispositivos recibidos entre las 9.55 GMT y las 12.10 GMT de este martes en dichas localizaciones.

Los primeros análisis indican que los paquetes tenían la capacidad de “iniciar un pequeño fuego”. Se trataba de sobres blancos de tamaño A4 que contenían sobres acolchados uno de los cuales fue abierto por el personal de un edificio de oficinas aledaño a Heathrow.

Según recoge Theguardian, el comando antiterrorista de la policía británica está investigando los incidentes como hechos conectados y no descartan ninguna posibilidad respecto a las causas. Mientras continúan las indagaciones, no se ha cometido ningún arresto.

Los servicios del tren cercanías hacía el London City Airport fueron suspendidos, pero por la tarde volvieron a estar en funcionamiento. Tanto las llegadas como salidas de vuelos de este aeropuerto no se vieron afectadas.