Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los demócratas lideran las encuestas para las elecciones legislativas de EEUU

EFE

0

Los demócratas cuentan con ventaja para las elecciones legislativas de noviembre en EEUU, en las que buscan arrebatar la mayoría a los republicanos, según una encuesta del Washington Post y ABC publicada este martes.

El 52% de los encuestados afirma que prefiere a candidatos demócratas frente al 38%, que se decanta por los republicanos.

El Partido Demócrata amplía su ventaja sobre el Partido Republicano, que en un sondeo similar hace cuatro meses era de 4 puntos porcentuales.

También los electores que se declaran independientes se decantan más por los demócratas, con un 50% de intención de voto frente al 32% republicano.

Los resultados muestran una clara frustración con el sistema político en general, con más de 6 de cada diez estadounidenses que creen que el presidente Donald Trump y su Partido Republicano están fuera de contacto con los ciudadanos.

También cinco de cada diez ciudadanos consideran que los demócratas están alejados de los problemas reales.

Las elecciones de “medio mandato” suelen restar legisladores al partido con el control de la Casa Blanca, algo que ha ocurrido en las últimas tres legislativas, en 2006, 2010 y 2014.

En los comicios de noviembre, se renovarán la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) y un tercio de los cien asientos del Senado (Cámara Alta), ambos actualmente con mayoría republicana.

Los analistas auguran que los demócratas cuentan con posibilidades reales de recuperar el control de la Cámara Baja, mientras que el Senado está en disputa.

La encuesta se desarrolló entre el 26 y 29 de agosto con una muestra de 879 votantes y tiene un margen de error de 4 puntos. 

Etiquetas
stats