Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evacúan durante unas horas la Torre Eiffel y sus alrededores por una falsa amenaza de bomba

Imagen de la Torre Eiffel

EFE / elDiario.es

0

La Torre Eiffel y sus alrededores han sido evacuados tras una alerta de bomba, según han confirmado fuentes policiales. El desalojo del monumento ha tenido lugar alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) y el área ha quedado cerrada temporalmente al público.

Fuentes policiales han indicado al diario local Le Parisien que se trata de una “medida de precaución” y aún no ha sido identificado el origen de la alerta de bomba.

Los turistas han podido acceder al monumento dos horas después de la evacuación, según informa el diario francés Le Figaro, tras constatar las autoridades que se trataba de una alerta falsa, pasadas las 15 horas en París.

La evacuación, de cerca de 4.000 personas, ha afectado tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.

La empresa encargada de la gestión del monumento ha defendido que la evacuación de todos los visitantes es “el procedimiento habitual” en este tipo de casos, aunque también han aclarado que se trata de algo “poco frecuente”. Según informa el diario Le Figaro, la última evacuación de este tipo ocurrió en 2020, también tras una falsa alerta de bomba.

Con casi seis millones de visitantes en 2022, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más frecuentados del mundo.

Etiquetas
stats