La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

Merkel presenta un proyecto de ley para imponer el toque de queda en regiones con alta incidencia

La canciller federal, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este martes que es "necesario" imponer un toque de queda nocturno automático que afecte a todas las regiones que superen los 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Merkel ha avanzado en una comparecencia las claves del nuevo proyecto de ley del Gobierno alemán aprobado este martes por el consejo de ministros, que restringe la capacidad de acción de los länder e impone "duras restricciones" en las regiones con mayor incidencia acumulada, como toques de queda nocturnos y limitación de los contactos interpersonales y de la actividad económica.

"Para que mejore la situación, necesitamos frenar la tercera ola, romperla y revertirla y las medidas para combatirla tienen que ser más estrictas", ha afirmado Merkel en la rueda de presa.

El proyecto de ley debe pasar ahora por el Bundestag (cámara baja), donde la mayoría que respalda al Ejecutivo hará que salga adelante sin dificultades, y luego por el Bundesrat (cámara de representación territorial), donde deberá buscar el apoyo de los länder.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 13:21 h

Descubre nuestras apps

stats