Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Merkel presenta un proyecto de ley para imponer el toque de queda en regiones con alta incidencia

La canciller federal, Angela Merkel.

elDiario.es

2

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este martes que es “necesario” imponer un toque de queda nocturno automático que afecte a todas las regiones que superen los 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Merkel ha avanzado en una comparecencia las claves del nuevo proyecto de ley del Gobierno alemán aprobado este martes por el consejo de ministros, que restringe la capacidad de acción de los länder e impone “duras restricciones” en las regiones con mayor incidencia acumulada, como toques de queda nocturnos y limitación de los contactos interpersonales y de la actividad económica.

“Para que mejore la situación, necesitamos frenar la tercera ola, romperla y revertirla y las medidas para combatirla tienen que ser más estrictas”, ha afirmado Merkel en la rueda de presa.

El proyecto de ley debe pasar ahora por el Bundestag (cámara baja), donde la mayoría que respalda al Ejecutivo hará que salga adelante sin dificultades, y luego por el Bundesrat (cámara de representación territorial), donde deberá buscar el apoyo de los länder.

Etiquetas
stats