Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ONU eleva la condena de Radovan Karadžic a cadena perpetua por su responsabilidad en la Guerra de Bosnia

El expresidente serbobosnio Radovan Karadzic

EFE

El Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales (MICT en inglés) ha elevado este miércoles la condena del expresidente serbobosnio Radovan Karadžic a cadena perpetua por su responsabilidad en los crímenes cometidos en la Guerra de Bosnia (1992-1995).

El juez presidente del tribunal de apelación del MICT, Vagn Prüsse Joensen, ha dicho que la sentencia de primera instancia, de 40 años de cárcel, “reflejó de forma inadecuada la extraordinaria gravedad de la responsabilidad de Karadžic en la comisión de los crímenes”.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) declaró en 2016 a Karadžic culpable de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad. El expresidente fue declarado “penalmente responsable” por el genocidio de Srebrenica, en el que murieron más de 8.000 hombres musulmanes bosnios. El veredicto sostuvo que, entre el 11 de julio y el 1 de noviembre de 1995, Karadzic participó en una “organización criminal conjunta” para matar a miles de hombres bosnios musulmanes y desplazar forzosamente a mujeres, ancianos y niños.

Etiquetas
stats