Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía registra la sede de las Olimpiadas de París 2024 en una investigación por corrupción

Construcción de la villa olímpica en París.

elDiario.es

0

La policía financiera francesa ha registrado este martes por la mañana la sede de las Olimpiadas de París 2024. “Se está llevando a cabo un registro policial en la sede del comité de organización. París 2024 está cooperando totalmente con los investigadores”, ha señalado París 2024 en un comunicado publicado por Politico.

Los registros forman parte de dos “investigaciones preliminares” sobre sospechas de malversación de fondos públicos y favoritismo en relación con varios contratos públicos adjudicados tanto por Solideo como por el Comité Olímpico de París 2024, tal y como ha informado la Fiscalía a Politico.

Solideo, cuyas oficinas también se han registrado este martes, es el organismo público encargado de la infraestructura para los Juegos Olímpicos. Las sedes de varias empresas privadas que han recibido contratos públicos también han sido registradas por la policía.

La presidenta del Comité Olímpico Nacional Francés, Brigitte Henriques, anunció su dimisión el mes pasado por luchas internas. Las Olimpiadas están programadas entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.

Etiquetas
stats