Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump asume que EEUU tendrá que pagar el muro pero exigirá a México que lo reembolse

Trump anuncia reuniones con inteligencia de EE.UU. para evaluar ataques rusos

EUROPA PRESS

WASHINGTON —

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este viernes que el Gobierno estadounidense desembolsará inicialmente el dinero para la construcción del muro en la frontera, pero, según su versión, México acabará costeándolo en último término.

Donald Trump amenaza también a Toyota con aranceles si fabrica en México

Donald Trump amenaza también a Toyota con aranceles si fabrica en México

Es la respuesta a una información desvelada por la CNN, que citando fuentes republicanas del Congreso informó de que el coste de las obras acabaría recayendo en el Gobierno estadounidense a través de una petición de fondos a la cámara legislativa, lo que supondría la ruptura de la promesa electoral formulada por Trump en octubre. El magnate utilizaría una ley de 2006 firmada por el entonces presidente George Bush, que autoriza la construcción de una "barrera física" en la frontera, que no fue aplicada y no contó con presupuesto.

En su tuit, Trump reconoce que podría acabar echando mano de este procedimiento por "motivos de celeridad", pero mantiene que el Gobierno mexicano acabará reembolsando a EEUU la cantidad que el Congreso decida destinar a la culminación de la frontera entre ambos países.

"¡Los medios deshonestos no informan de que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por motivos de celeridad) será pagado por México después!", escribió.

Etiquetas
Publicado el
6 de enero de 2017 - 18:05 h

Descubre nuestras apps

stats