La portada de mañana
Acceder
Trump entra en el momento más crítico de su presidencia con el ataque a Irán
Encuesta - Rufián es el favorito para liderar una candidatura de izquierda
Opinión - 'Petróleo, dólares y sangre', por Antón Losada

La OPEP anuncia un aumento de la extracción de petróleo para paliar el impacto de los ataques a Irán

19:47 h

La alianza petrolera OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, ha confirmado este domingo que aumentará en 206.000 barriles al día la producción de crudo, “en vista de las perspectivas estables y las bajas reservas de petróleo”, sin mencionar la guerra con Irán, que mantiene a los mercados en tensión.

Ese es el resultado de una breve teleconferencia celebrada este domingo entre los ministros de Energía y Petróleo de Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán, según un comunicado publicado en la web de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con sede en Viena.

El ataque a Irán, que con unos 3,3 millones de barriles por día es el cuarto productor de la OPEP, ha despertado temores no solo por la interrupción de las exportaciones de la República Islámica, sino por la amenaza de Teherán, anunciada en la noche del sábado, de impedir el tránsito marítimo por el estrecho de Ormuz.

Con información de EFE.