Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Meloni tacha de “error” aumentar los aranceles a los países europeos que se oponen a la anexión de Groenlandia

18 enero 2026 - 15:03 h
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en una imagen de archivo. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, consideró este domingo que es “un error” el posible aumento de aranceles contra aquellos países europeos que se opongan a la anexión de Groenlandia, una subida que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es un error, y obviamente no estoy de acuerdo con ello”, dijo Meloni a los periodistas durante su visita a Seúl.

Explicó que se ha comunicado con Trump para expresarle su opinión y con el Secretario General de la OTAN. “También hablaré con los líderes europeos, pero creo que es muy importante dialogar entre nosotros y evitar una escalada”, añadió la mandataria.

Etiquetas
stats