A pesar de que Vox acaba de fijar postura a nivel nacional sobre la ofensiva rusa en Ucrania, con un tuit en el que ha condenado la “agresión”, el grupo de extrema derecha en el Parlamento de Aragón se ha negado a suscribir una declaración institucional sobre el asunto impulsada por Ciudadanos y apoyada por el resto de los grupos de la Cámara.
“Las Cortes de Aragón condenan el ataque de Rusia a la integridad y la soberanía de Ucrania. Así mismo muestran su solidaridad con el pueblo ucraniano y solicitan una respuesta coordinada en el marco de la Unión Europea y la OTAN”, decía el comunicado.
Vox se ha negado a apoyar el texto con la justificación de que “era un tema complejo y no querían improvisar”. Dado que estas declaraciones tienen que contar con la unanimidad de todos los grupos para poder presentarse, no ha llegado ni siquiera a votarse.
Todo ello a pesar de que esta mañana la formación de Santiago Abascal se ha posicionado en un hilo de Twitter. “En la pasada Cumbre de Madrid, junto a nuestros socios europeos, condenamos las maniobras rusas en la frontera. Hoy es el momento de condenar con la misma contundencia el ataque militar y exigir que se detenga el conflicto y se retome la vía diplomática”, han comentado, aunque han acusado a continuación a la Comisión Europea por su “fracaso” y su “irresponsabilidad” en el asunto.
Informa Carmen Moraga.