Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo
Suecia dedicará casi 270 millones de euros extra a defensa este año
El Gobierno sueco ha anunciado un acuerdo con todas las fuerzas parlamentarias para aumentar en 2.800 millones de coronas –268 millones de euros– el gasto en defensa este año por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Esa cantidad se destinará a la compra de material militar, munición, combustible, armamento y personal.
Las Fuerzas Armadas suecas podrán además encargar nuevo material, como robots antiaéreos y vehículos militares, por valor de 30.900 millones de coronas –2.950 millones de euros– hasta 2030, dentro del plan de alcanzar el 2% del Producto Interior Bruto para defensa anunciado la semana pasada por el Gobierno.
Esta es la cuarta vez en los últimos ocho años que Suecia aumenta su gasto militar, una tendencia iniciada a raíz de la adhesión de Crimea por Rusia y la detección de un supuesto submarino extranjero en Estocolmo, episodio nunca aclarado.
Con información de EFE.