Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo
El parlamento ucraniano aprueba las destituciones de altos cargos de Zelenski
El parlamento de Ucrania ha aprobado este martes en votación las destituciones de Iryna Venediktova como fiscal General de Ucrania y de Ivan Bakanov de su puesto como jefe del Servicio de Seguridad, ordenadas por el presidente Volodimir Zelenski, según la agencia Ukrinform.
“La Rada Suprema (parlamento) de Ucrania votó a favor de poner fin a las responsabilidades de Iryna Venediktova como fiscal General de Ucrania”, ha escrito el parlamentario David Arakhamia en su cuenta de Telegram.
Asimismo ha agregado que Venediktova seguiría siendo parte del “equipo” gubernamental y ha instado a los ciudadanos a que no hagan caso sobre los múltiples rumores que circulan en el país a cerca de una hipotética crisis en el Gobierno.
Informa EFE.