Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Kiev dice haber liberado 1.000 pueblos pero necesita controlar otros 2.500

10:17 h, 20 de julio de 2022

El gobierno de Ucrania asegura que ha logrado recuperar, desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, un total de 1.000 poblaciones que habían caído en manos de Rusia, pero necesita hacerse con el control de, al menos, otras 2.500.

“Ya hemos liberado más de 1.000 pueblos y aldeas capturados por el enemigo (ruso) al principio (de la invasión). Pero necesitamos liberar más de 2.500 más”, ha dicho el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov.

Las declaraciones del ministro ucraniano se produjeron durante un debate virtual organizado por el grupo de expertos del Consejo Atlántico, organización vinculada a la OTAN, según ha informado este miércoles la agencia local Ukrinform.