Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El Kremlin afirma que las dificultades en el suministro del gas se deben a las sanciones de la UE

13:07 h, 21 de julio de 2022

El Kremlin ha afirmado este jueves que las complicaciones tecnológicas en torno a los suministros de gas ruso a Europa se deben únicamente “a las restricciones que los propios estados europeos han introducido”.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, “son estas restricciones las que no permiten la reparación de equipos, incluidas las turbinas que operan en estaciones compresoras” del gasoducto Nord Stream, ha indicado en su rueda de prensa diaria.

Según el Kremlin, la gasística rusa Gazprom está lista para cumplir con todas sus obligaciones, tal y como dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, hace unos días.

La operadora del gasoducto Nord Stream ha dado este jueves y por concluidos “exitosamente” los trabajos de mantenimiento planificados en la infraestructura gasística, que transporta gas ruso directamente a Alemania por debajo del mar Báltico.

Informa EFE.

Lee el directo completo