El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se ha reunido este jueves con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una visita no anunciada al país europeo, y ha informado de nuevas ayudas por valor de casi 3.000 millones de dólares.
La Secretaría de Estado ha informado en un comunicado de que en el encuentro Blinken ha comunicado a Zelenski dos nuevos paquetes de ayudas, uno por valor de 675 millones para armas, municiones y equipos de defensa. Además, ha explicado que hoy se ha notificado al Congreso estadounidense la intención de poner a disposición otros 2.200 millones de dólares en inversiones a largo plazo para reforzar la seguridad de Ucrania y de 18 de sus vecinos.
“Los extraordinarios defensores de primera línea de Ucrania continúan luchando valientemente por la libertad de su país, y el presidente Biden ha dejado claro que apoyaremos al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Reiteré este mensaje al presidente Zelenski y su equipo hoy en Kiev, que sigue siendo, y seguirá siendo, la capital de una Ucrania soberana e independiente”, ha apuntado Blinken.
Informa EFE.