El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este domingo que el país está preparando nuevos intercambios de prisioneros con Rusia: “Se está trabajando en los próximos intercambios. Por difícil que sea, debemos liberar a todo nuestro pueblo, a todos los ucranianos. No nos olvidamos de nadie”.
El líder de Ucrania aseguró, en su habitual discurso nocturno, que estos intercambios no son fáciles, pues requieren el esfuerzo “de muchas personas” y depende también de la propia situación en el frente. Este miércoles pasado, de hecho, se produjo un primer intercambio de prisioneros, después de meses de negociaciones entre ambos países.
Además, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió en su mensaje de nuevo a los rusos, a los que tras tratarles de “camaradas”, les dijo: “Si vienes a quitarle la vida a nuestros hijos –te lo diré como padre– no te dejaremos ir con vida”.
Zelenski volvió a insistir en que los movilizados por Rusia tienen varias salidas: evitar la movilización, huir o rendirse a los ucranianos a la primera oportunidad. “Cuantos más ciudadanos de la Federación Rusa intenten al menos proteger sus propias vidas, antes terminará esta guerra criminal de Rusia contra el pueblo de Ucrania.
Con información de EFE.