La portada de mañana
Acceder
La causa contra Zapatero cuestiona sus negocios privados en el extranjero
Almeida recoloca con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso
Opinión - Cómo Aldama se convirtió en el héroe de la derecha, por Alberto Garzón

Rubio se reunirá la próxima semana con diplomáticos daneses para hablar sobre Groenlandia

18:58 h, 7 de enero de 2026

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado este miércoles que se reunirá la semana próxima con diplomáticos daneses para conversar sobre Groenlandia.

El ministro de Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, y su homólogo groenlandés, Vivian Motzfeldt, habían pedido una reunión urgente con Rubio.

El encuentro tendrá lugar en mitad de las declaraciones de la Administración Trump para anexionarse la isla danesa. La Casa Blanca ha asegurado que no descarta el uso de la fuerza, aunque sigue manteniendo la diplomacia como “primera opción”.