La NASA y Sony, en colaboración gracias a PlayStation VR

PlayStation VR NASA

La NASA parece ser una de las principales interesadas en que la realidad virtual y la realidad aumentada salgan adelanto. Así lo demostró hace unos meses, cuando llegó a un acuerdo con Microsoft para enviar HoloLens a la Estación Espacial Internacional, y ahora lo reitera gracias a un pacto con Sony y su PlayStation VR.

Sony presenta algunos de sus próximos juegos de realidad virtual

El canal Road to VR ha hecho un pequeño reportaje en el que vemos como trabajadores de la NASA están entrenando en un entorno seguro gracias a las gafas de Sony, empleando una demo titulada Mighty Morphenanaut. El principal objetivo de su programa actual es crear un robot controlable por los investigadores a través de realidad virtual, que llevará el nombre de Robonaut 2 y tendrá brazos y manos similares a los del ser humano.

La esperanza es poner a gente en un entorno en el que pueda mirar y moverse de forma más intuitiva que con un teclado y un ratón. Requerirá menos entrenamiento y aprendizaje el operarlo desde un control de movimiento directo” explica uno de los ingenieros de la NASA, Garrett Johnson.

Por supuesto, aún queda mucho trabajo por hacer, como confirman los desarrolladores. El principal problema al que se están enfrentando actualmente es al retraso que hay entre la llegada de las órdenes y la ejecución. Aun así se muestran positivos, y especialmente emocionados por lo que puede dar de sí esta tecnología.

Podéis ver el vídeo realizado por Road to VR a continuación.

 

Etiquetas
Publicado el
15 de diciembre de 2015 - 12:41 h

Descubre nuestras apps

stats