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Skylanders, la franquicia inagotable

¿En qué se parece Skylanders al conejito de Duracell? Exacto, a que ambos duran, y duran, y duran. De hecho esta franquicia de videojuegos infantiles está demostrando tener una fortaleza envidiable si tenemos en cuenta que Activision lanza un nuevo título al año o incluso más desde 2011 y para todas o prácticamente todas las plataformas del mercado.

Y es que en Activision son unos auténticos expertos en esto de rentabilizar sagas de éxito con entregas anuales. Prueba de ello es Call of Duty, cuyo nuevo título para 2015 ya está más que confirmado apenas tres meses después del lanzamiento de Call of Duty: Advanced Warfate, y por supuesto lo mismo ocurre con Skylanders, franquicia para la cual ya preparan la entrega de este año, aunque por ahora no tenemos más detalles.

¿Pero a quién puede extrañarle esta decisión teniendo en cuenta las espectaculares cifras de esta franquicia? Se sabe que entre todos los juegos y la venta de las figuras correspondientes se han superado los 3.000 millones de dólares en ventas. Casi nada.

Para todo aquel que no lo sepa, Skylanders se caracteriza por mezclar videojuegos y juguetes de plástico al contar con toda una línea de figuras que apoya a cada nueva entrega, permitiendo la interactuación entre dichas figuras y el propio videojuego, fórmula que desata furor entre los más pequeños de la casa.