Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera

Juan Carlos Monedero: “Este domingo se decide menos de lo que parece”

A juicio del fundador de Podemos, con el “ruido” que se está generando sobre las elecciones en Cataluña estamos ante “una campaña que se está articulando de cara a las elecciones generales”.

En su opinión, “Este domingo se decide menos de lo que parece” -dice en una entrevista en La Cafetera de radiocable.com

“La gente sabe que no va a pasar nada hasta que no se decida quién se va a sentar en el gobierno de Madrid” –afirma Monedero en el programa La Cafetera de radiocable.com . Además califica como “ruido”, lo que se está generando en la campaña: “Están disparando con pólvora prestada y este ruido tiene otra voluntad”, -afirma.

“El gran ausente es el rey Felipe VI”, señala Juan Carlos Monedero que cree que “no puede ser rey en el siglo XXI si no se construye una justificación para su reinado. Igual que con su padre se construyó la justificación del 23-F”. Defiende que Felipe VI necesita “una acción” en Cataluña para justificar su papel como Rey de España.

Por ello, cree se está preparando “una gran coalición entre el PSOE y el PP” en la que participaría CDC: “Esa coalición va a buscar un nuevo acomodo, un nuevo pacto fiscal, darles a las élites catalanas lo que quieren y apuntalar a Felipe VI”, -ha afirmado.