La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

280.000 euros para la recogida selectiva de residuos urbanos

0

El Gobierno de La Rioja destinará este año 280.000 euros a hacer frente a la recogida selectiva de residuos urbanos que lleva a cabo el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja en el marco del Plan Director de Residuos, informó hoy el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Recordó que la Comunidad de La Rioja y el Consorcio suscribieron en junio de 2001 el convenio que regula la recogida selectiva de residuos en los municipios riojanos y que incluye planes anuales de inversiones y servicios.

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja tiene, entre sus objetivos, la prestación de los servicios de gestión integral de residuos en el marco del Plan Director de Residuos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como la ejecución de las inversiones necesarias para la prestación de estos servicios.

Durante 2008, La Rioja recicló un 5,6 por ciento más de envases de papel-cartón, vidrio y envases ligeros que en 2007, con un total de 20.077 toneladas recogidas frente a las 19.007 toneladas del año anterior. La recogida selectiva creció, sobre todo, en los envases ligeros -un 12,9 por ciento más que el año anterior- y de papel-cartón -con un incremento del 7,9 por ciento-, mientras que en vidrio hubo un descenso del 1,5 por ciento a causa de la caída de consumo.

En 2008 se reciclaron en La Rioja 9.127 toneladas de envases de papel-cartón, 6.501 toneladas de vidrio y 4.449 toneladas de envases ligeros, con una media de 29,6, 21 y 14,5 kilogramos por habitante y año respectivamente, lo que supone que cada habitante recicló 3 kilos más de este tipo de residuos. A estos datos hay que sumar los 26.001 kilos de pilas usadas recogidas en toda la región y los 63.768 kilos de aceites vegetales usados.

CONVENIO CON LA MANCOMUNIDAD DEL ALTO IREGUA

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, aprobó hoy el convenio de colaboración entre la Consejería de Servicios Sociales y la Mancomunidad del Alto Iregua para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales en el año 2009, que implica una subvención de 112.998 euros.

El presupuesto se repartirá en varios programas. Para el programa del Servicio de Ayuda a Domicilio, la Mancomunidad recibe una subvención de 81.018 euros y para el comedor social, complementario de la ayuda a domicilio, se destinan 31.500 euros. En cuanto a Prestaciones Complementarias, existe una financiación de 480 euros para ayudas económicas de emergencia social.

La aprobación del acuerdo tiene como objetivo “propiciar un acercamiento eficaz de los servicios a los ciudadanos en el cumplimiento de la prestación de Servicios Sociales”, destacó Del Río.

Etiquetas
stats