Aprobado el convenio para el tratamiento residencial de personas con drogodependencia
El Gobierno de La Rioja ha aprovado, en Consejo, el convenio de colaboración con la Fundación Centro de Solidaridad para el tratamiento residencial de las personas con drogodependencia.
Tal y como informó el consejero de Presidencia, Emilio del Río, la Consejería Salud aportará 130.000 euros para financiar las actividades que la Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja lleva a cabo, a través del programa de Proyecto Hombre, en el centro residencial de tratamiento que tiene en Logroño.
Estas actuaciones van orientadas a conseguir un cambio en el estilo de vida del drogodependiente basado en la abstinencia de drogas, la eliminación de la conducta antisocial y el incremento de valores y actitudes prosociales.
Los tratamientos que prestan inciden en el control estimular, el modelado, el reforzamiento de conductas adaptativas, manejo del tiempo, entrenamiento en habilidades, prevención de recaídas, toma de decisiones, manejo de cogniciones y emociones y feedback y reforzamiento de los progresos.
La Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja atendió en su centro durante el pasado año 2008 a 62 personas con problemas de drogodependencias.
0