La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Los ayuntamientos se plantan ante el incivismo: cables de luces de Navidad cortados en Agoncillo y excrementos sin recoger en Haro

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Agoncillo se ha hartado ante los últimos actos de vandalismo y poco civismo que ha sufrido el municipio. A través de redes sociales, han compartido varias imágenes donde se ve la basura que tirada en parques y en cualquier lugar de la calle. Además, han denunciado que han cortdo los cables de la iluminación navideña. “Sus actos no solo dañan el entorno, sino también el esfuerzo de quienes trabajan por el bien común”, han surayado desde el consistorio.

Además, han recordado las medidas puestas en marcha para evitar estas situaciones: “De poco sirve invertir dinero en traer más contenedores, ampliar los horarios de recogida de basura, adornar el pueblo con flores y murales, o realizar obras para mejorar los servicios si, al final, unos pocos sinvergüenzas se dedican a destrozarlo todo”. Han lamentado que haya personas “incapaces de contribuir al bienestar de su comunidad”.

También hoy, el Ayuntamiento de Haro ha denunciado que muchos dueños de perro no recogen los excrementos de su mascota en la vía pública. “Este problema es de todos y entre todos debemos solucionarlo. Quien elige compartir su vida con un animal adquiere una serie de responsabilidades que debe cumplir. Los vecinos de Haro y quienes nos visitan nos merecemos disfrutar de una ciudad limpia”, han señalado.

Ante esta situación, han recordado que la multa por no recoger los excrementos caninos asciende a 100€ y se ve aumentada en caso de reincidencia. “Sin embargo, lo que nos gustaría es que fuese el cariño a nuestra ciudad lo que lleve a los dueños a recoger los excrementos y no el miedo a la sanción”, puntualizan.