El otoño es una buena época, como cualquier otra, para leer un libro. Y para promover la lectura y la compra de libros en La Rioja, la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, y el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, han suscrito, por primera vez, un convenio de colaboración.
El presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, y el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, han presentado la campaña en la sede de la FER, acompañados por la secretaria general de la Asociación y de FER Comercio, Adelaida Alútiz. La campaña del Bono Lectura se desarrollará entre el lunes 13 de octubre y el sábado 15 de noviembre de 2025 o hasta que se agote el presupuesto destinado a la campaña.
Los bonos descuento de 10 euros, un total de 1.600 bonos, se destinarán exclusivamente para la compra de libros de lectura nuevos. Están excluidos los libros de segunda mano, libros escolares, material escolar o material de oficina. Los clientes podrán descargarse 1 bono descuento de 10 euros por DNI, para poder canjearlo por una compra de 30 euros o superior en las librerías participantes, que se podrán consultar en la web de la FER.
No obstante, se podrán utilizar más bonos descuento de otras personas. Se podrán utilizar dos bonos por compras de 60 euros o superior; de 3 bonos, por compras de 90 euros o más y de 4 bonos por la comprar de 120 euros o más en libros
- ¿Cómo conseguir tus bonos de descuento?
- Cumplimentar el formulario (en las fechas indicadas).
- Una vez realizada la solicitud, el cliente recibe un correo electrónico con un enlace para descargar tu bono de descuento.
El comprador dispone de 24 horas desde la recepción del correo electrónico para realizar la descarga del bono. Si pasado este tiempo no se ha realizado la descarga, el enlace caducará y se perderá la reserva de los bonos.
Una vez descargado el bono, éste tendrá una validez de 72h desde su descarga para ser canjeado.
- ¿Cómo canjearlos?
Para que el descuento pueda ser aplicado en la compra deberá presentarse el bono de descuento impreso o en formato digital y facilitar las tres últimas cifras del DNI con el que ese bono fue solicitado. Cada bono incluirá, a modo informativo, la fecha y hora límite para su consumo.