Buenas sensaciones del Knet & Éniac ante el Lagun Aro de ACB (77-79)
Knet & Éniac (24+16+18+19): Bonds (10), Arévalo (8), Witt (7), Herrero (13), Lawal (8) -quinteto inicial- Mediano (5), Chubrevich (8), Ruiz de Galarreta (7), García y Suárez (11).
Lagun Aro GBC (22+14+27+16): Panco (15), Vidal (13), Doblas (7), Salgado (5), Baron (17), -quinteto inicial- Lorant (10), Papamakarios (4), Togni (4), Lasa, Olaizola (4) y Motos.
Parciales: 22-24, 40-36 (descanso), 58-63 y 77-79 (final). Árbitros: Terreros, Pérez y Bravo. Incidencias: alrededor de 600 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
KNET & ÉNIAC - LAGUN ARO, 77-79
Tras la fantástica temporada pasada, ayer fue un día de presentaciones y de reencuentros en el Palacio de los Deportes. El Knet & Éniac se presentó de manera oficial ante su afición y en su feudo frente el Lagun Aro de ACB, equipo que también está en periodo de rodaje.
El partido empezó con mucha intensidad pero sin acierto de cara al aro. El Lagún Aro planteó una defensa en toda la pista que daba problemas a los locales pero el cuadro riojano mantuvo el nivel gracias a los triples y al juego interior (min 4, 9-9).
El equipo vasco consiguió una pequeña ventaja merced a un pequeño bache en ataque de los de Jesús Sala (min 6, 9-14). El Knet & Éniac se mantuvo en el partido gracias a su intensidad en el juego y tras una canasta de Chubrevich se puso por delante para llegar al final de cuarto dos puntos arriba (24-22).
Durante el segundo cuarto todo siguió igual. Buenos e intensos minutos de los de Sala que incluso consiguieron una pequeña ventaja en el marcador (min 7, 36-31). En este momento el partido entró en un periodo donde ningún equipo tuvo el control del juego pero que benefició a los vascos que recortaron distancias pero el Knet & Éniac, con un arreon final, consiguió volver a tomar distancia al descanso. (40-36).
Tras el descanso los riojanos salieron algo descentrados en defensa lo que permitió al Lagun Aro dar la vuelta al marcador y tomar una pequeña ventaja (min 5, 46-52). Se empezaba a notar la diferencia de categoría entre ambos y al Knet & Éniac le costaba seguir el ritmo pero a base de casta aguantaba en el partido hasta llegar al 58-63 del final del cuarto.
El último cuarto se mantuvo la tónica de todo el partido, mucha igualdad. El Lagun Aro no conseguió materializar en puntos su dominio en los rebotes y los locales lo compensaban con intensidad defensiva. A cuatro minutos para el final, Quique Suárez puso a dos puntos a los riojanos (66-68) pero el Lagun Aro con tres triples seguidos estableció una distancia en el marcador que parecía definitiva (min 7, 66-77).
Pero los locales a base de intensidad en defensa y buenas jugadas en ataque llegaron al último ataque con oportunidad de llevarse el encuentro (77-79) pero esta vez no pudo ser y se quedaron con la miel en los labios. Buenas sensaciones dejó el equipo riojano en su partido de presentación que dan esperanzas de cara a su próximo y duro estreno en la ADECCO ORO.
0