Candidatos del PSOE en La Rioja Baja denuncian “el boicot” del PP a la Ciudad del Envase

Candidatos del PSOE en La Rioja Baja denuncian "el boicot" del PP a la Ciudad del Envase

Rioja2

0

Alcaldes y candidatos socialistas de La Rioja Baja han criticado esta mañana duramente “el boicot” que el PP ha manifestado en boca de su candidato a la Ciudad del Envase y el Embalaje.

“Denunciamos y lamentamos profundamente la actitud de desprecio e ignorancia del candidato del PP, Gonzalo Capellán, de intentar boicotear un proyecto fundamental para el presente y el futuro de nuestra comarca y de toda la región como es la Ciudad del Envase”.

“La actitud del candidato del PP es muy grave e irresponsable porque está atacando un proyecto de colaboración público-privada sin importarle los puestos de trabajo que están comprometidos por las empresas que se van a instalar en los polígonos industriales de nuestra comarca, es alarmante que un candidato a presidir la región desconozca la importancia del sector del envase, y la gran ilusión que existe por este proyecto”, ha señalado la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, quien ha asegurado “que nos tendrán enfrente defendiendo los intereses de los vecinos de nuestros municipios, porque tras años de abandonar los polígonos industriales de La Rioja Baja, el PP vuelve a traicionar a nuestra industria cuando por fin hay un impulso y un proyecto trasformador”.

La Ciudad del Envase y del Embalaje es un proyecto que cuenta con el apoyo económico del Gobierno de España e incluye la construcción del Centro Nacional de Tecnologías del Envase, que será un referente nacional e internacional desde el punto de vista tecnológico, de innovación y de sostenibilidad. “Es empleo, inversión, es empresa, crecimiento económico y un compromiso personal de la presidenta Concha Andreu por el futuro de La Rioja Baja”, ha asegurado el alcalde de Arnedo, Javier García. García también ha reclamado a Capellán que “diga los nombres y apellidos de los empresarios que le han dicho que no les interesa la Ciudad del Envase”.

“El Gobierno de La Rioja, con Concha Andreu a la cabeza, seguirá apostando por la industrialización de La Rioja Baja, rebajando el precio del suelo industrial, modernizando los polígonos industriales, impulsando las potencialidades de la comarca”, han defendido. Así, han señalado que “pese a los intentos destructivos y regresivos del PP, tras los años de abandono, el PSOE La Rioja y Concha Andreu seguirán buscando y captando inversiones para potenciar y atraer empresas a La Rioja”.

Etiquetas
stats