Casado propone en Logroño ceder el Valle de los Caídos a la Iglesia
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el “bandazo” que ha dado hoy el Gobierno central es con el Valle de los Caídos indicando que “ya no va a ser un Centro para la Memoria, incumpliendo además la iniciativa parlamentaria que su propio Grupos y sus socios presentaron hace meses, y desde Chile, dice ahora que va a ser un cementerio civil”. En este punto ha añadido que “es una tipología de cementerio que tendrá que explicar”.
Considera que es una “ocurrencia” y va incluso más allá proponiendo que se ceda la basílica del Valle de los Caídos a la Iglesia y deje así de ser Patrimonio Nacional. “Que los cementerios y las iglesias sean para las familias y para la Iglesia, y así se acaba el problema”, ha dicho Casado en Logroño.
En su opinión, “no puede ser que con los problemas que tenemos en España estemos con temas de hace cincuenta años, que al Gobierno le preocupe más un muerto de hace 43 años que el desempleo o el futuro de España”.
“Es urgente el desdoblamiento de la N-232”
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que para La Rioja “es urgente” el desdoblamiento de la N-232, y la ronda Sur de Logroño, así como concluir la presa de Enciso. Las tres, ha señalado, son infraestructuras, que “quedaron muy avanzadas en el Gobierno del Partido Popular, y ahora no entendemos como el Gobierno de Sánchez, que tantas reclamaciones hacía en la oposición, y el PSOE de La Rioja también, ahora no las desbloquea”.
Además de las actuaciones que ha demandado en materia de carreteras, ha señalado la “importancia” de las infraestructuras ferroviarias, indicando que en su momento el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya dijo que “teníamos un plan”. Una iniciativa que “tuvo una respuesta de los alcaldes de la zona y del propio Gobierno autonómico” de cara a “hacer equiparable y compatible las infraestructuras de alta generación con el respeto a una tierras con cepas y vides más históricas”.
Acciones contra quienes ponen lazos amarillos
Casado también cree que “hay que plantearse si hay que actuar contra quienes ponen lazos amarillos sobre todo en patrimonio histórico y en edificios oficiales”. Ha mostrado, por tanto, su apoyo “a todas las personas que quieran retirar lazos amarillos, que son un insulto a nuestra Democracia y al Estado de Derecho”.
Además ha exigido a los responsables políticos de la Generalitat, de la Conselleria de Interior y los Mossos d' Esquadra que “si siguen dado instrucciones ilegales a los agentes actuaremos, instando a la Fiscalía y al Gobierno a que tome medidas, en base a la legislación de seguridad ciudadana, que da prevalencia al Ministerio del Interior en cuerpos autonómicos y locales”.
Juez Llarena
Por otra parte, Casado se ha referido a la situación del juez Pablo Llarena y ha indicado que la justicia universal para el PSOE “quiere acaparar a todo el mundo menos al juez del Supremo que está haciendo frente al desafío independentista”. El presidente del PP ha recordado que va a tener una reunión, el próximo lunes, con las asociaciones de jueces y fiscales “donde les voy a exponer la postura del Partido Popular, que es de apoyo a la independencia judicial, pero también a la integridad de la jurisdicción española en otros países, y mucho más en un país aliado de la Unión Europea como es Bélgica”.
En el caso de Bélgica, “dije antes de ayer que la Fiscalía debería estudiar la posibilidad de querellarse contra el juzgado belga si admite a trámite la demanda contra el juez Llarena”. “No puede ser que Puigdemont además de ser un delincuente fugado de la justicia se permita, con nuestro dinero, presentar demandas y querellas contra los jueces que, precisamente, están evitando que salga gratis el Golpe de Estado que dieron hace un año”.
“Su política migratoria es un desastre”
El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el Gobierno central ha tenido que reconocer “tres semanas después de que lo dijéramos” que su política migratoria “es un desastre, porque ha puesto en riesgo la integridad de la Guardia Civil, de nuestra frontera y de los servicios de acogida de Andalucía, de Ceuta y de Melilla”.
Ha asegurado que la Ley que pusieron en marcha los populares en la anterior legislatura “era imprescindible para garantizar la integridad física de los agentes y de nuestras fronteras”. De hecho, el PSOE en Andalucía, ha señalado Casado dice que “es insostenible que los servicios de acogida allí puedan seguir recibiendo a más inmigrantes”, hasta el punto de señalar que “a día de hoy se han triplicado la llegada de inmigrantes irregulares desde que gobierna Pedro Sánchez”.
ETA
En materia de Interior, Casado ha calificado de “inaceptable” las declaraciones del ministro, Fernando Grande-Marlaska, sobre la política penitenciaria de ETA. “Decir que el PP inocula odio sobre los acercamientos de presos etarras es algo que no voy a tolerar, teniendo en cuenta que este partido ha enterrado casi a treinta de los nuestros, muertos a manos de la banda criminal, asesina y sanguinaria ETA”, ha reseñado.
“Ralentizado el crecimiento económico”
Para concluir, el presidente del PP se ha referido a los datos de crecimiento económico en España para el tercer trimestre del año, que ha apuntado indica que “se ralentiza”, por lo que “podemos terminar el año con un crecimiento económico por debajo del 3 por ciento”.
Ante ello, ha asegurado que la economía española “se está desacelerando, y se está enfriando la previsión de creación de empleo, así como que las cifras de exportaciones y de nuestra balanza exterior se están ralentizando”. Ante esto, Casado ha manifestado que “es momento de que Pedro Sánchez y su Gobierno sepan que los anuncios populistas y las propuestas económicas irresponsables tienen un coste inmediato en la confianza del consumidor pero también del inversor, y del acreedor”.
0