Cerezo confirma que el Atlético le ha ofrecido la renovación a De Gea
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha desvelado que el club le ha ofrecido la renovación a su guardameta David De Gea, con contrato hasta 2013 y pretendido por el Manchester United, al tiempo que se ha mostrado convencido de que ni Sergio Agüero ni Diego Forlán abandonarán el equipo, siempre teniendo en cuenta que “los jugadores al final juegan donde quieren”.
“De Gea es un futbolista de la cantera magnífico, que tiene dos años más de contrato y al que le hemos hecho una oferta de renovación en estos días. Ya no depende de nosotros, al final de temporada hablaremos de cuál es su decisión y veremos qué hacemos”, señaló Cerezo en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Cajastur, Repsol y LAE.
En clave de humor, el presidente atlético se refirió a las palabras de Miguel Ángel Gil Marín, que habló de ofertas desde Inglaterra por el joven portero. “Con que lo diga uno, vale”, apuntó Cerezo, que repasó el futuro de la plantilla y del entrenador, pero dejando claro que “hasta el 22 de mayo no se decide nada ni en fichajes ni en continuidades”.
En este sentido, aclaró que “Agüero no tiene una cláusula 'anti-Madrid'”, algo que vería “sin sentido” porque, como dijo varias veces, “los jugadores al final juegan donde quieren”. “'Kun' no se va a marchar y si algún día lo hace no será a ningún club de España. Todo depende del momento”, declaró.
Diego Forlán es otro de los jugadores cuya continuidad suele estar en entredicho. Cerezo avisó de que “todo el mundo está equivocado con lo que piensa” el jugador uruguayo, relegado a la suplencia en los últimos partidos.
“Los dirigentes estamos encantados con él por una razón fundamental: ningún jugador en el mundo tiene dos 'Botas de Oro' y ha sido mejor jugador del Mundial en los últimos años. Es un jugador muy importante para el club, no ha tenido su mejor temporada como otros muchos jugadores, pero cuando se recupere será el Diego Forlán que todos conocemos”, señaló Cerezo, que desmintió una posible marcha del charrúa al Besiktas. “No me da la impresión de que quiera ir a Turquía por lo poco que conozco a Diego”, apostilló.
“LA EUROPA LEAGUE, UN FRACASO MENOR”
Sobre al futuro del entrenador, Quique Sánchez Flores, Cerezo volvió a emplear el humor. “Nos gustaría que nuestro próximo entrenador sea hijo de futbolistas, que haya entrenado a algún equipo de Primera División y que tenga al menos dos títulos europeos”, dijo entre risas Cerezo, menos rotundo para valorar el futuro del director deportivo, Jesús García Pitarch. “Hasta el 22 de mayo no habrá decisiones”, reiteró.
Por último, Cerezo, que estaría “encantado” si algún día vuelve Fernando Torres, valoró la recta final de temporada del equipo. “Hace dos meses diría que todo es un fracaso, ahora si nos clasificamos para la Europa League será un fracaso menor. Seguiremos compitiendo para intentar romper la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid”, concluyó.
0