'Coca' en sobres de sopa

0

Los arrestados recibían la droga que llegaba por mar a Barcelona en un contenedor, y una vez recogido, era trasladado hasta un domicilio donde se hacían cargo de la cocaína y se daba curso legal al resto de alimentos a través de una empresa tapadera.

La operación se inició al recibir informaciones de la llegada a Barcelona de un contenedor en el que presuntamente se había ocultado droga y una vez llegado a su destino, los investigadores comprobaron que existían problemas burocráticos para que el destinatario, Carlos G.E., se hiciera cargo de la mercancía al detectarse un error con los datos de la empresa importadora por la parte colombiana de la organización.

Solucionados los problemas de documentación y efectuados los correspondientes pagos, el destinatario ordenó la retirada del contenedor y su traslado hasta un domicilio de Llagostera (Gerona).

En el contenedor, la droga, un total de 4,6 kilogramos de cocaína, se encontraba camuflada en el interior de 54 sobres de sopa de una conocida marca colombiana formando parte de un envío ordinario de productos de alimentación.

En la organización, Carlos G.E., de 31 años, era el jefe y quien mantenía contactos directos con los traficantes de Colombia, mientras que su persona de confianza, José Miguel E.R. era el responsable del almacenamiento y distribución de la droga y Martha O.C., la supervisora y tesorera.

Con la finalidad de dar apariencia de legalidad a sus actividades de comercio internacional, los arrestados utilizaron como empresa instrumental I.D.21 S.L., legal y comercialmente sin actividad.

Etiquetas
stats