Cortado durante tres días el acceso a Villamediana por la LR-250 a causa de las obras en la Autovía A-68

Rioja2

0

El acceso a Villamediana de Iregua por la LR-250 estará cortado temporalmente al tráfico desde mañana, martes 26 de agosto, y durante tres días a causa de las obras de ejecución de la Autovía A-68.

En concreto, se trata del corte temporal de la LR-250 desde la Glorieta de Puente Madre en el punto kilométrico 1+000 hasta el 2+000, debido a trabajos de ejecución de extendido de la capa de firmes de rodadura. Este desvío se enmarca en los trabajos de ejecución de las Obras Autovía A-68, en el tramo Arrúbal-Navarrete.

Se prevé que el corte dure tres jornadas. Comenzará mañana, martes 26 de agosto, desde las 8:00 horas y durará hasta el jueves, 28 de agosto, a las 23:59 horas.

Se propone como itinerario alternativo a la LR-250 para acceder a Villamediana desde Logroño el acceso por la Calle Avenida de Los Templarios cruzando el puente nuevo ejecutado sobre la AP-68.

Debido a las características de este vial, solo estará permitida la circulación en un único sentido

En cuanto al acceso a Logroño desde Villamediana se propone como alternativa la LR-255 que une la actual LR-250 desde la glorieta de Villamediana de Iregua con Alberite, y desde Alberite conectar a la Avenida de Madrid a través de la LR-254 en Lardero.

Cambio en la Línea 3 de autobús de Logroño

Con motivo de un corte que se realizará en la carretera LR-250, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1 (glorieta de la gasolinera) y 2, el itinerario de la Línea 3 ‘El Campillo – Villamediana de Iregua’ del servicio de autobús urbano de Logroño sufrirá modificaciones en ambos sentidos entre mañana martes, a partir de las 7:00 horas, y el jueves, 28 de agosto, hasta las 23:00 horas.

En ambos sentidos de la línea (‘El Campillo–Villamediana’ y ‘Villamediana–El Campillo’) se establecerá como inicio y final de ruta las paradas ‘El Campillo’ y ‘Hospital San Pedro’.

Se mantendrán los horarios de salida habituales desde El Campillo, con una frecuencia de 15 minutos (00´, +15´, +30´, +45´) y cuyo primer servicio es a las 7:00 horas y el último, a las 22:30 horas.

En sentido contrario, desde el Hospital San Pedro, también se mantendrá la frecuencia de 15 minutos (+08´, +23´, +38´, +53´), así como el horario el primer servicio, a las 6:53 horas, y del último servicio 22:38 horas.

Servicio especial para conectar con Villamediana

Durante las tres jornadas, se realizará un recorrido alternativo entre Villamediana, Alberite, Lardero y la parada de Logroño ‘Monumento al Labrador’ (en ambos sentidos), en el que los autobuses estarán identificados con el rótulo ‘Servicio especial’.

Desde Villamediana de Iregua la línea comenzará en la parada ‘Centro de salud’ y tendrá una frecuencia de 30 minutos (+00´, +30´). La salida del primer servicio será a las 7:00 horas, mientras que el último servicio partirá a las 22:30 horas.

Desde Logroño, la ruta partirá desde de la parada ‘Monumento al Labrador’ cada 30 minutos (+00´, +30´). A las 7:00 horas partirá el primer servicio mientras que el último lo hará a las 22:30 horas.

En ambos sentidos de esta ruta especial, en Villamediana de Iregua sólo se realizarán las paradas ‘Valdecarros’, ‘Ayuntamiento Villamediana’, ‘San Cristóbal’ y ‘Centro de Salud’.